martes, 9 de noviembre de 2010

TDU 904. Ejercicios de clase 2010. Fase 5: Proyectos urbanos. Colonia 21 de Marzo

Actuación urbanística: Colonia 21 de Marzo, Periferia Norte, Zona conurbada Xalapa-Banderilla.




3 comentarios:

Anónimo dijo...

La idea del parque interactivo y el otro parque en cuanto a su concepto es bueno por que da una autenticidad. En el primero falto un poco más énfasis en los accesos, la escala de los desniveles debería ser menor, al igual que la vegetación del contorno para que no sea peligroso en cuanto a accidentes y a seguridad. El corredor es una buena idea, aunque si son comercios debe haber un tipo de delimitación, las terrazas pueden abarcar usos en lugar de ser decorativas. En conjunto es entendible y puntual .

Anónimo dijo...

puesto que no se habla mucho de la problemática del lugar no entiendo por qué decidieron esas 4 intervenciones.

quizá yo habría juntado los 4 parques en propuesta de areas verdes y ambiental y hecho otra propuesta relacionada con vivienda u otro aspecto que requiera el sector.

La periferia urbna tiene un montón de problemática social, y en ningun caso se ven involucradas las soluciones con el aspecto humano.

que pasaría si involucraran aspectos de empleo para la población, de equipamiento educativo, de un centro comunitario que capacitara a gente para el trabajo.

Siento que este proyecto solo se enfocó en embelecer la zona sin llegar a aspectos económicos o sociales.

Las intervenciones urbanas deben ser detonantes de cambio benefactor de un área de la ciudad.

Por otro lado se aprecia que trabajaron bastante en la representación de su proyecto, es bastante claro.

suerte

Arq. Juan Mora Viveros. dijo...

Creo que es un planteamiento interesante de protección y de conservación de la reserva ecológica así como también de una integración de la imagen urbana.

En cuanto a los parques interactivos me parece agradable la idea siendo esta sustentada en la conservación del medio ambiente aplicando materiales que permitan la conservación del mismo.

La imagen através del corredor comercial me parece una idea agradable en cuanto a el manejo de color, texturas y el uso de materiales implementados, me parece una idea sencilla y visualmente agradable.