martes, 9 de noviembre de 2010

TDU 904. Ejercicios de clase 2010. Fase 5: Proyectos urbanos. Zona Casa Blanca

Actuación urbanística: Zona Casa Blanca, Periferia Oriente de Xalapa.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

chicos su tema me parece bien interesante, se ve que trabajaron mucho en desarrollar los renders o modelos en 3d, en cuanto a la gráfica les entendí bien.

Quizá me quedo deseando algún esquema general y planos urbanos que integre todas sus determinaciones en alguno de los carteles, manejando zonas y áreas.

Sus proyectos parecen poder entrelazarse e interponerse pues se relacionan mucho, por ejemplo jalar la idea del circuito vial hacia las peatonalidades integrando toda una red de movilidad interna.

mucha suerte

Anónimo dijo...

En la primera intervención donde se sugieren las paletas de colores en la planta falto enfatizar la propuesta de mobiliario urbano, es una idea buena que se entiende la integracion e interacción que tiene en conjunto.

Arq. Juan Mora Viveros. dijo...

Me parece atractivo el ejercicio que se platea aquí en esta zona ya que esta conformado por una zona habitacional y de uso mixto carente de infraestructura y de algunos servicios primordiales para el buen desarrollo de la comunidad, tomando en cuenta que en este punto se encuentran dos hitos importantes característicos de la colonia.

El primer hito representativo de la colonia casa blanca es la laguna que lleva el mismo nombre, es un sitio agradable siempre y cuando se conserve en buenas condiciones hoy en día es un lugar que almacena aguas contaminadas y un sitio para el tiradero de basura me parece que con una adecuada intervención tanto de autoridades como de la sociedad y principalmente de esta ultima se puede llevar un buen proyecto en el cual se integre una mejor imagen urbana siendo este un detónate que realce la actividad comercial de la zona.

El segundo hito es la explanada y las canchas ya que en ella se realizan diversos eventos para la sociedad popular como eventos musicales siendo este un punto muy concurrido.

Me parece que la integración de una zona de usos múltiples integrada con explanadas, áreas verdes y de esparcimiento harían del sitio un lugar mas atractivo y aun mucho mas concurrente ya que este daría un aspecto mas seguro del sitio.

En cuanto a la imagen urbana y del manejo de colores creo que no es buena idea el empleo de estos colores. Me parece mas agradable los colores que se emplearon en el callejón del diamante.

Anónimo dijo...

muy buen proyecto, me inspira a cambiar mi vida, gracias chicos y que papa Dios los cuide.