miércoles, 10 de noviembre de 2010

TDU904. Ejercicios de clase 2010. Fase 5: Proyectos urbanos. Zona Lázaro Cardenas



6 comentarios:

Anónimo dijo...

Chicos se ve muy poco trabajo en su proyecto final.

En el primer cartel no se aprecia el plano en absoluto, lo cual no permite entender el concepto general de su intervención y la serie de imágenes no me dice mucho.

Aunque el texto tiene buenas intenciones e ideas es necesario ver plasmado cada punto con una imagen para que alguien no familiarizado con el proyecto (como yo) pueda entenderlo.

Quizá la solución está ahí, pero al no existir pie de imagen explicando qué es lo que se ve pues la verdad no es posible de entenderse.

El segundo cartel es un poco mas claro, pero nuevamente me frustro sin poder enterarme a qué se refiere cada imagen.

El tercer cartel tiene tres títulos en los que nunca entendí en qué se relacionan con el proyecto de intervención general.

Saludos y mucha suerte

Jorge Allen dijo...

Yo lo llamaría el proyecto que quiso ser...pero que nunca fué!!! Demasiadas cabezas y manos para una propuesta que sería, en un dado caso, más ingenieril que arquitectónico.

Anónimo dijo...

Los pasos a desnivel, ya sean elevados o subterráneos, han provisto a Xalapa de "soluciones" temporales que a la larga acarrean más dificultades de tránsito en todo lo que ha sido el circuito de Lázaro Cárdenas y zonas aledañas. Hacen falta propuestas más originales que planteen una solución integral de vialidad y la suya ciertamente no lo es.

Anónimo dijo...

El fondo y las letras hacen no favorecen en nada tanto a los planos como a la explicación, las formas de la simbología no se alcanzan a percibir. De donde sale la pared roja que aparece en el costado del puente? que sucede con el puente existente? Los usos de suelo están bien?, la imagen urbana planteada no parece rehabilitar el espacio, lo que se percibe es una problemática no solucionada en su totalidad, ideas lejanas a lo real.

aRq RAGB dijo...

OBSERVACIONES
1.-No se entiende nada en la primera lámina,la ubicaciòn concreta es confusa.

2.-La segunda lámina muestra elementos que se deben ubicar en el plano general,sin embargo la simbología es imcompleta y al utilizar los mismos colores se confunde paraderos con luminarias

3.-A las imagenes y renders de la tercera làmina falta darles el contexto, parecen muchas partes de otros lugares y no un conjunto.

4.- La idea planteada de crear zonas comerciales y habitacionales por si misma no es mala, pero implica demasiados cambios a las manzanas actuales del sitio.

Arq. Juan Mora Viveros. dijo...

Este tema me parece interesante ya que es el principal puntos de acceso y salida de la ciudad de Xalapa hacia México por lo cual me parece que no le dieron la importancia necesaria para desarrollar este tema.

El proyecto desde el tema esta mal empleado el titulo ya que no especifica exactamente el lugar hasta que empiezas a leer ya te ubicas que zona es siendo que es una de las avenidas mas largas de la ciudad.

En cuanto al proyecto me parece que no se empleo una metodología de estudio la cual nos permitiera mostrarnos un panorama mas amplio la problemática de esta zona.

En lo referente al el proyecto de la glorieta y del paso a desnivel creo que los esquemas que vienen aquí no muestran un paso a desnivel si no todo lo contario ce ve un puente además de que no indican de donde son los recorridos o las vistas esta confuso.

En cuanto a lo demás me parece que no conocieron muy bien la zona ce ve claro que no hicieron los recorridos suficientes para poder tener un panorama mas claro de lo que pasa en la zona.